Infor Mate ar TV



Mburucuyá: Un hombre subió a la antena de Telecom Personal de 75 Mts. Y no pudo bajar por sus medios

En la localidad de Mburucuyá, siendo aproximadamente las 22 Hs. La Policía de Corrientes Dto. Mburucuyá fue alertada por los vecinos, de una situación de alto riesgo a 75 metros de altura.

Un joven de 21 años de edad, cuya identidad todavía no ha trascendido, había subido por sus propios medios ilegalmente en la torre (antena) de Telecom Personal, situada en la zona céntrica del pueblo, a los aproximadamente 75 metros de altura, poniendo en riesgo su vida. 

Rápidamente actuaron la Policía de Corrientes Distrito Mburucuyá junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Personal de Salud Municipal, Equipo de Psicólogos, Hospital San Antonio de Padua y Tránsito Municipal para cerrar el perímetro y asimismo prestar ayuda y primeros auxilios en caso de así necesitarlo, es decir se cortó el tránsito de las cuadras lindantes al lugar como primera medida preventiva.

El Intendente de Mburucuyá Dr. Pablo Guastavino también alertó inmediatamente a la población de la situación que estaba ocurriendo, para que los pobladores eviten circular por la zona y rápidamente concurrió al lugar para colaborar con las fuerzas y gestionar la bajada del Ministerio de Seguridad de la Provincia, integrada por el Equipo de Negociadores y la Policía de Alto Riesgo (E.N.P.A.R y P.A.R).




Del Operativo también participaron los Bomberos de Corrientes, quienes vinieron a cargo de su Jefe en Código Rojo junto al equipo de Rescate Encabezado por el Abogado Dr. Botini (Rescatista), asimismo el equipo de Salvamento de la Policía, quiénes trabajan en conjunto con el equipo de Negociadores ante estos hechos de Atentados Suicidas, con años de experiencia trabajando por ejemplo en zona del puente Chaco Corrientes, capacitándose permanentemente para éstas situaciones.


A pesar de la hora pico, el trabajo en conjunto se realizó de manera exitosa y tras un intenso operativo dónde se logro trabajar en forma segura y asimismo resguardar la integridad física del ciudadano, se dió el resultado esperado, cuando el reloj marcaba aproximadamente a las 4:15 Hs. De la madrugada, lograron salvarlo, con la modalidad de descenso por la escalera de la torre desde la parte más alta de la misma, aproximadamente a los 75 Mts. El ciudadano bajó custodiado por el equipo de seguridad y rescatistas sano y salvo, y el mismo ya se encuentra en manos de la justicia y profesionales quiénes brindan atención y contención ante estos casos.