Infor Mate ar TV



Mburucuyá comienza a vivir el verano a pleno con variadas propuestas culturales

El Festival del Auténtico Chamamé Tradicional se realizará del 2 al 4 de febrero y renombrados artistas confirmaron su presencia. Mientras tanto, este fin de semana comienzan los corsos en el anfiteatro Eustaquio Miño. 

Mburucuyá vive a pleno su temporada de verano con múltiples eventos culturales, que convocan a miles de vecinos y turistas. Uno de los más significativos para el pueblo es el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional, que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de febrero en el anfiteatro Eustaquio Miño. 

La comisión organizadora se encuentra ultimando detalles sobre la gran fiesta que, como todos los años, promete ser un éxito. "Trabajamos en conjunto, la Municipalidad se pone la mochila al hombro y también mucha gente externa a la comisión colabora con lo que puede, todos se involucran", comentó el presidente Lito Giménez, en diálogo con República de Corrientes. 

El sentimiento chamamecero de los mburucuyanos es tal que todos los años esperan con ansias este evento, que ya es un clásico dentro de la agenda cultural y turística. "Es algo muy propio de acá, por eso entendemos que hay que cuidar lo tradicional del festival", señaló Giménez y agregó que "tenemos una ordenanza desde que se empezó con el evento, que indica cuáles son los instrumentos que se tiene permitido tocar y eso se fue respetando a lo largo de los años". 

Si bien aún no tienen una grilla definida, el presidente de la comisión nombró algunos de los conjuntos que ya confirmaron su presencia, entre ellos Los de Imaguaré, Amandayé, Ernestito Montiel, el Bocha Sheridan, Salvador Miqueri, Antonio Tarragó Ros, Juancito Güenaga y Mario Bofill. 

Informó que son más de 40 grupos los que participarán en los tres días que dura el festival. 

La entrada tendrá un valor de $ 5.000 y estará a la venta en los próximos días de forma presencial, con lugar a confirmar. 

Palpitando 

El fin de semana pasado, se realizó el Pre-Festival Nacional del Chamamé Tradicional, donde se llevó a cabo un certamen competitivo entre 5 agrupaciones del género. 

Además, hubo shows de artistas invitados como Los Cuñados, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Fabián García, Fabio Acevedo y Sofía Morales. 

Por otro lado, el jueves 1 de febrero se llevará adelante una peña chamamecera en el predio del balneario municipal.

"Será gratuita, somos conscientes de que la situación económica está complicada y queremos que todos puedan participar", sostuvo Giménez. 

Otros eventos 

El viernes 26 y sábado 27 se realizarán las primeras jornadas de corsos en el anfiteatro Eustaquio Miño.

Mientras que el domingo se desarrollará la 13ª Fiesta de la Laguna Limpia, en el balneario municipal, con las actuaciones de Nico Mattioli, El Mago y la Nueva, Marcelo Ayala y Los Originales y Sabor a Cumbia.

Fuente: República de Corrientes