Infor Mate ar TV



Valdés anunció que llegaron dos autobombas

En un acto desarrollado en casa de gobierno pasadas las 10.30 de esta mañana el gobernador de la provincia informó: “En el día de ayer llegaron dos unidades de las cincuenta que adquirimos para incendios forestales”, anunció.

Se trata de la compra de autobombas, muchas de ellas usadas, que hizo el gobierno de la provincia a mitad del año pasado con un fondo especial de $1.000 millones. El Decreto Nº 2602 fechado el pasado 20 de septiembre de 2022 habilitó un fondo especial para la compra directa de 25 rodados (autobombas) para el Gobierno provincial. Aunque el mandatario este martes habló de cincuenta rodados. (ver link aparte)

El Jefe de Estado provincial agregó que además del equipamiento “la parte más difícil es incorporar más personal, la capacitación y el entrenamiento. Vamos a seguir incorporando más camiones y cisternas: 300 efectivos policiales serán incorporados”.

Recordó que “por decreto prohibimos prender fuego. Tener la alerta temprana es fundamental para poder llegar con una respuesta importante”.

Por último, auguró el pedido de que “si pueden caer 100 milímetros de agua es una bendición. Volvemos a pedirle a la población que no prenda fuego, este es un elemento más y hay que usarlo con responsabilidad”, remarcó sobre el uso de la aplicación que se puede bajar a los teléfonos móviles.