Mburucuyá: Crecen las estafas telefónicas y vía WhatsApp, conocé cómo engañan a los usuarios


En las últimas horas, se dieron a conocer varios casos de estafas telefónicas, vía redes sociales y/o WhatsApp.

Oyentes y lectores de Mburucuyá en línea se contactaron con la redacción manifestando de que crecen los  reiterados hechos, ofreciendóles importantes premios ilusorios que captan la atención de los usuarios de telefonía móvil e internet.

Un lector de nuestro medio manifestó puntualmente, y nos facilitó los mensajes que recibió en esta modalidad de estafa, el mismo decía:

"Señor: Usuario la empresa telefónica satelital 4G, le informa que se encuentra en el mes de aniversario en el cual se realizo un sorteo y su numero linea ha sido beneficiada con un Smart TV de 55 pulgadas marca Samsung mas un flamante premio sorpresa para mas informacion mande la palabra "GANE" desde ya muchas felicidades!!!"

Adjuntamos los videos que captan la atención de los usuarios de WhatsApp e internet a través de las diferentes plataformas de mensajería.

Días atrás, el propietario del comercio Rapipago "Local & Hogar" ubicado por calle Moreno al 600 en nuestra localidad (Mburucuyá), dio aviso a medios locales sobre estas estafas, ya que varios clientes se acercaron a abonar importantes sumas de dinero que rondaban entre los $30.000 a $50.000 a varias cuentas de Ualá y Mercado Pago con diferentes titulares (desconocidos), las identidades de los mismos no eran quienes se acercaron al local para concretar la operación.

Entonces, gentilmente "Jorge" informó a sus clientes de la dudosa procedencia del mensaje, ya que los clientes son vecinos quienes concurren habitualmente al comercio amigo, y entregaban o mostraban el telefono al momento de querer depositar el dinero y les decían: "Vengo a depositar a esta cuenta, la siguiente suma de pesos, por ser ganador de tal y tal premio en un sorteo por el aniversario de tal empresa". Es allí donde Jorge se vió alertado por la dudosa operación y por esta modalidad de estafa, el mismo empezó a dialogar con los clientes y explicar de lo que estaba aconteciendo y de que realmente habían caído en una trampa o estafa, salvándolos así de estas operaciones que sólo buscan robar el dinero a los usuarios de internet de una forma sutil e ilusoria.