Aserraderos de Santa Rosa adecuaran sus horarios de trabajo por falta de potencia

La planta de generación por biomasa salió del sistema interconectado por tareas programadas de mantenimiento. La falta de esos 17 megas aportados a la red llevaron a los industriales madereros a una reunión de urgencia con funcionarios de la Dpec.

El consumo regional supera la potencia nominal entregada por la Estación Transformadora de Colonia Brugne, motivo por el cual solo podrán trabajar en turnos diferenciado a lo habitual, buscando evitar otros colapsos de energía.

Acentuado con la ola de calor reinante en la zona, la Dpec solicitó, en una reunión realizada en la mañana del miércoles en el parque Forestoindustrial, que se debe reducir drásticamente el consumo industrial de energía eléctrica. Con la presencia de la mayoría de los dueños de aserraderos, se anunció que se esperara el pico de consumo de la siesta del miércoles para formalizar la reducción de actividad. A las 15, 11 se cumplió el pronóstico anunciado por el jefe de zona Ibera de la Dpec, por lo que se confirma el cese de varios turnos de trabajo, quedando solo el matutino.

En principio seria hasta el día viernes 10 de febrero. La planta de Biomasa estará fuera de servicio hasta el día 27 del mismo mes. Por lo que se espera que pase la alta demanda por las elevadas temperaturas y volver a analizar la situación. Juan Ramón Sotelo al salir de la reunión dialogo con FM La Ruta: “Las tareas de mantenimientos de la planta de Biomasa estaban programas para diciembre, se postergaron y ahora era imprescindible hacer estas tareas. Ya pedimos que para el mantenimiento anual se revise la fecha a efectuar y nos confirmaron que para el próximo año se realizará en el mes de abril, cuando finalizan los intensos calores”.

Sotelo puntualizo,” Nos preocupa atender la demanda de pedidos y la gente que notará reducir sus horas de trabajo. Pero tenemos que adaptarnos a la contingencia. Estamos dispuesto a hacer lo que hay que hacer para no perjudicar a la comunidad. El turno en todos los aserraderos, sin excepción, se fijó en el horario de la mañana de 5 a 13 y después de las 17 a 20 horas por esta semana. La inversión en energía ha mejorado mucho en la zona y la muestra está en que ahora falta la planta de Biomasa y se nota mucho. Es una situación excepcional.” aseguró.

Con información de www.fmlaruta.com