Corrientes firmó convenio de cooperación con el ministerio de Cultura de Paraguay

Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, se firmó un convenio de cooperación entre el ministerio de Cultura de Paraguay, representado por el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, con la rúbrica de su titular, Arq. Gabriel Romero. Además, se dio apoyo del Gobierno de Corrientes, a la postulación por parte de Paraguay de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, expuso: "es un honor para nosotros la presencia del Ministro de Cultura de Paraguay y muchos artistas que ya estuvieron y estarán en la Fiesta Nacional del Chamamé, nos da una mano enrome en la recuperación del idioma guaraní".

A su vez, el doctor Braillard Poccard, afirmó: "vamos a apoyar la iniciativa de que la guarania sea declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, como el chamamé".

Y destacó: "estas son las verdaderas manifestaciones del sentir de la gente".

Por su parte, ministro de cultura de Paraguay, Rubén Capdevilla, manifestó: "venimos desarrollando muchos proyectos culturales en conjunto a Corrientes, estoy muy contento, venimos a compartir la candidatura de la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad".

Y enfatizó: "tenemos vínculos culturales muy fuertes con Corrientes".

Asimismo, el funcionario paraguayo, mencionó: "esperamos poder desarrollar más proyectos de cultura con Corrientes, ahora firmamos un fortalecimiento de relaciones culturales, intercambio de experiencias en archivos, bibliotecas y museos, en conocimientos de patrimonio, es un marco institucional de todo lo que ya veníamos haciendo".

"Paraguay es uno de los países privilegiados en participar cada noche, en la Fiesta Nacional del Chamamé, venimos con toda una comitiva muy importante, para fortalecer más aún los lazos que nos unen" consideró Capdevilla.

Mientras que, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia, comentó: "el acompañamiento del público el sábado y el domingo fue muy importante y creo que en la semana va a ser sí también, ayer la presencia de Teresa Parodi fue extraordinaria, al igual que Ofelia Leiva, y Antonio Tarragó Ros". 

Y agregó: "el sábado y domingo tuvimos 8 mil personas y el viernes 6 mil".

Por último, el funcionario provincial, sostuvo: "se rindió homenaje al agente de tránsito fallecido este fin de semana, y acompañamos en el sentimiento de los familiares y compañeros".