Devoción, peregrinos y gran asado por San Antonio, en Mburucuyá


Tras 9 días de preparación, la jornada patronal se vivió con intensidad con la llegada de devotos de Rosario y Buenos Aires. Hubo un gran almuerzo comunitario.

Unos 900 kilos de carne y ollas con 2.000 litros de locro se prepararon ayer para compartir al mediodía entre los devotos de San Antonio de Padua en Mburucuyá. Las celebraciones religiosas se vivieron también en la isla Apipé, Itá Ibaté, Yataytí Calle, Berón de Astrada, Ramada Paso y Carolina, entre otras comunas que veneran al santo. 

Pero el epicentro de los festejos fue Mburucuyá, donde estuvieron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y los jefes comunales de San Luis del Palmar, Reni Buján, y de Empedrado, José Cheme, entre otros funcionarios.

Tras las celebraciones religiosas de la mañana, una multitud compartió el almuerzo comunitario, organizado por la parroquia. 

"Es otra demostración de fe. Ya lo hacía mi padre y ahora sigo yo. Son más de 60 estacas con 900 kilos de asado", expresó Ramón Giménez, coordinador del almuerzo. Allí, peregrinos de diversas latitudes -sobre todo, de Buenos Aires y Rosario- se sumaron a los locales para los festejos.

En la oportunidad, el párroco de la localidad, Hernán González, expresó su satisfacción. "Una alegría volvernos a reencontrar en esta fiesta cargada de emotividad para los miembros de la comunidad", dijo y agregó: "Todos los que se van vuelven para reencontrarse con el santo, pedir y agradecer por la familia e intenciones personales". 

"Es un gusto compartir con ellos la camaradería, la solidaridad y la devoción con que celebran sus patronales", destacó el vicegobernador.


Fuente: republicadecorrientes.com