Valdés resaltó la responsabilidad social empresarial de TIPOITI


El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés visitó la fábrica correntina Tipoití donde recibieron donaciones. Desde allí destacó: "Cuando uno piensa en Tipoiti piensa en Corrientes que a lo largo de la historia ha ido configurando hacia el norte donde queremos llegar que es una provincia industrializada".

En ese contexto sostuvo que Corriente es "una provincia donde podemos agregar valor a los productos primarios y resitirnos a vender nuestra materia prima. De esa manera nos perdemos la oportunidad de generar trabajo para nuestra gente".

Sobre la entrega de ayuda solidaria por los incendios que la empresa realizó, el mandatario aseguró: "Esto no es una entrega al gobierno sino una mano tendida para los pequeños productores de 14 o 20 cabezas de ganado que son el motor de nuestra economia".

Y es que "Corrientes es la segunda productora en la Argentina de Ganadería con 26 mil productores inscriptos y cuando vas al mundo la Genética correntina es muy buena. Hoy pasamos un mal momento y por eso esta ayuda irá accionada hacia aquellos que sufren la falta de alimentos para su ganado. Este es un gesto para imitar",agregó.

Ante los cuantiosos daños provocados por los incendios en la provincia, los distintos sectores sociales continúan haciendo llegar su ayuda. Es así que este miércoles el gobernador Gustavo Valdés recibió por parte de la empresa textil Tipoití S.A. Un cargamento de soja para distribuir entre los productores damnificados.

La entrega se realizó mediante un acto en las instalaciones de la empresa, ubicada por avenida Armenia de la ciudad Capital. Eduardo Seferián, director ejecutivo, indicó que con la intención de colaborar “pusimos a disposición del Ministerio de Producción seis camiones de pellets que se están distribuyendo por la provincia”.

En este sentido, Valdés manifestó que “empresa y Estado tienen que transitar por un mismo sendero”, a la vez que agradeció la constante ayuda recibida durante los incendios, “desde el último ciudadano” hasta las jurisdicciones provinciales, nacionales e internacionales.

Siguiendo, el titular del Ejecutivo recordó las distintas variables logradas para ayudar al campo, tras la catástrofe: “El aporte de Nación ha sido generoso, ya que conseguimos 5.000 millones de pesos para el sector y poder diferir los impuestos nacionales para el 2023 para nuestros productores”, sumados a las líneas de créditos anunciadas del BanCo y otras instituciones para hacer frente a las pérdidas que generaron los distintos focos ígneos.

Fuente: Clara González para Cadena de Radios