Saladas y Mburucuyá: La Provincia inauguró nuevos edificios para las fuerzas de seguridad


El Gobierno provincial a través de los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Seguridad, Buenaventura Duarte, inauguró la nueva Unidad Penitenciaria en la Alcaidía de Saladas y el Destacamento en el paraje Manantiales, perteneciente a la localidad de Mburucuyá.

En representación del gobernador Gustavo Valdés, las autoridades provinciales destacaron la inversión que permitirá seguir brindando un mejor servicio de la fuerza. Los jefes comunales Noel Gómez y Pablo Guastavino, agradecieron y ratificaron el trabajo en conjunto.

Con el acompañamiento del intendente de Saladas, Noel Gómez, los ministros Olivieri y Duarte, encabezaron el acto inaugural de las flamantes instalaciones de la unidad dependiente del Servicio Penitenciario de Corrientes, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos de parte del Gobierno provincial. Tras el saludo protocolar de parte de los funcionarios, y el jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Rubén Roque Romero, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el cura párroco de la ciudad, Martín Daniel González, realizó la invocación religiosa.

Así se dio paso al director general de Coordinación e Interior, Alcaide Mayor Sergio González, que puso en funciones al nuevo al nuevo Director de establecimiento penitenciario N°12 Saladas, Alcaide Mayor Patricio Fabián Espinoza, quién estará secundado en el cargo por Mario Torres (subdirector).

Al momento de las palabras, los funcionarios provinciales coincidieron en la importancia de una obra de estas características, que propicien la seguridad de todos los correntinos y los derechos humanos. En la misma línea estuvo el intendente Gómez, que además ratificó la disposición del Municipio para trabajar articuladamente con las instituciones.

"Hay que destacar que el gobernador Gustavo Valdés nos indicó que todos quienes tenemos una responsabilidad, de estar cerca de los ciudadanos, de los intendentes, atenderlos, escucharlos y fundamentalmente darles soluciones rápidas y eficientes", dijo Olivieri, valorando "el recurso humano que es el bien más importante, porque podemos tener los mejores edificios, los más modernos, pero sin quienes llevan adelante esa tarea, solamente serían lindas obras".

Esta obra ejecutada por el Gobierno de Corrientes se suma a la infraestructura del lugar, donde funcionan actualmente la Unidad Regional VII y la Comisaría 1ª, donde están garantizadas las condiciones de detención adecuadas de todos los ciudadanos y el cumplimiento de las normas, tratados y leyes provinciales, nacionales e internacionales de derechos humanos. Además del trabajo del personal del Servicio Penitenciario provincial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos saladeños.

Cuenta con una guardia de prevención con sanitarios propios; sector de alojamiento de detenidos consistentes con 10 celdas con capacidad para 2 detenidos con camastros de hormigón y colchones ignífugos, y sanitarios en cada celda; patio de recreo con las medidas de seguridad adecuadas, y sector de recepción. Además tienen acceso directo e individual desde la calle Lugones 1182, con una superficie total cubierta de aproximadamente 150 metros cuadrados.

En Mburucuyá también se dio respuesta al pedido de los vecinos

Tras la inauguración en Saladas, los ministros de Coordinación y Planificación, y de Seguridad, se trasladaron hasta el paraje Manantiales, ubicados a 30 kilómetros de la ciudad de Mburucuyá, para inaugurar el Destacamento Policial en dicho lugar. El acto contó con la presencia del intendente local, Pablo Guastavino, quien ofició de anfitrión, además de autoridades provinciales como el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía de Correntes, Comisario General Félix Barboza; el propietario del lugar donde se emplazó la obra, Hernan Mazo, directivos y abanderados de distintos establecimientos escolares, y demás autoridades junto al personal policial, invitados especiales y vecinos de la zona, quienes participaron en la mencionada inauguración.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Guastavino agradeció el constante acompañamiento del Gobierno provincial en atender las distintas demandas que tiene la localidad, tanto en lo que significa el ejido urbano como en las zonas rurales.

Seguidamente el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, señaló que por instrucciones del gobernador Valdés y en la firme decisión de optimizar el Servicio Policial, atendiendo los requerimientos de la sociedad civil, tomo la decisión de poner en valor y construir un nuevo edificio ubicado en Manantiales. "Hay una clara posición federal y descentralizada de llevar soluciones a toda la geografía correntina".

El edificio cuenta con una recepción y espera, una oficina para recibir denuncias y exposiciones, oficina para el Jefe, Segundo Jefe, dormitorio y sanitarios para el personal de guardia, cocina para el personal, obras de pintura y albañilería en todos los ambientes, y sistema eléctrico de la nueva unidad policial. Asimismo la Jefatura de Policía otorgo amoblamientos en los diferentes ambientes de la dependencia policial, equipos informáticos e insumos varios que serán de utilidad para dicho destacamento.

abe acotar que el mismo se encuentra ubicado en un lugar estratégico y que permite una accesibilidad desde cualquier punto de la misma, para la atención inmediata e integral del servicio policial.

Fuente: radiosudamericana.com