Mburucuyá: Un niño celebró su cumpleaños con bomberos que volvían de apagar un incendio


El hecho ocurrió el lunes, en Mburucuyá. Los bomberos regresaban de combatir un incendio en el Paraje Manantiales cuando, a la vera de la Ruta 13, se estaba realizando el cumpleaños de un niño, que justamente era sobre la temática de bomberos. Los padres del pequeño al escuchar la sirena, salieron al encuentro y pidieron que se pudieran sacar una foto.

El enorme trabajo de los héroes anónimos, los bomberos voluntarios, en los últimos meses adquirió relevancia en la sociedad. La catástrofe ambiental en Corrientes llevó a que personas de distintas partes del país y de otros países, resalten la labor incansable de aquellos que se enfrentaron y enfrentan a las llamas de manera voluntaria, sin paga y con completo compromiso.

Es así que un pequeño mburucuyano eligió como motivo de cumpleaños, los bomberos. Es así que en la fiestita se podía encontrar globos amarillos y rojos, adornos alusivos, una autobomba miniatura de cartón entre otros detalles. Pero el toque lo dieron los propios bomberos.

En medio del desarrollo del cumpleaños, los padres del niño escucharon la sirena de bomberos del Cuartel de Mburucuyá que volvían de sofocar un foco ígneo en el paraje Manantiales. Con rapidez se dirigieron a la vera de la Ruta 13 y mediante señas lograron que los bomberos se detengan y les pidieron si podían sorprender a su pequeño sacándose una foto con él.

Según publica en su cuenta de Facebook el periodista Antonio Pared, "Ana, una de las bomberas, contó lo ocurrido y dijo "veníamos cansados, pero esta actitud nos alegró la tarde". Gran gesto de estos héroes.

Fuente: diarioepoca.com