Gerardo Morales: “El Frente de Todos está quebrado”


El presidente de la UCR dijo que hay sectores dentro del propio oficialismo que “si pueden desestabilizarlo, lo desestabilizan”. Además, dejó en claro su postura respecto a las precandidaturas presidenciales para el 2023.

Gerardo Morales se refirió a la interna en el Gobierno y dijo que “el Frente de Todos está quebrado”, al tiempo que consideró que hay sectores dentro del propio oficialismo que “si pueden desestabilizarlo, lo desestabilizan”. Además, se metió de lleno en la carrera por las precandidaturas presidenciales para el 2023 y dijo que quiere en 2023 “un presidente radical y un gobierno de Juntos por el Cambio”.

El gobernador de Jujuy y presidente la Unión Cívica Radical (UCR) se expresó así en un encuentro de más de 400 intendentes radicales de todo el país que se llevó a cabo este martes en Parque Norte. El objetivo de la reunión es designar las autoridades del foro de jefes comunales de cara al debate de un plan de Gobierno para 2023.

Morales consideró que hay dos problemas en el país, uno político y otro económico y manifestó que la situación es “preocupante”, principalmente por la ausencia de un plan económico. “Sigue habiendo un Gobierno que no tiene un plan económico, que tiene arrebatos y que cree que va a resolver el problema de la inflación apretando y presionando y no dialogando con las mesas sectoriales”, manifestó. Así se refirió a la advertencia del Gobierno de aplicar la Ley de Abastecimiento si los precios no se retrotraen a los valores de principios de marzo.

Por otro lado, el presidente de la UCR consideró que “tiene razón la gente cuando se queja de la política y se queja de nosotros”. En este sentido, dijo que “la grieta no le ha servido al país”, que algunos “lucran con la grieta” y que “la que más preocupa es la del Frente de Todos”.

Para Morales, tanto la coalición oficialista como la opositora, tienen que actuar con responsabilidad, y remarcó que hay que terminar con las peleas, pero “parados donde estamos”.

“Soy radical y pertenezco a Juntos por el Cambio, y quiero en 2023 un presidente radical y un gobierno de Juntos por el Cambio nuevamente, pero que haga las cosas bien”, dijo el radical que busca meterse en la pelea presidencial de cara al 2023.

Fuente: TN.com.ar