Chaín asumirá la gerencia del Instituto de Previsión Social


El gobernador Gustavo Valdés ya firmó el decreto. El exlegislador confirmó la designación. 

El exdiputado provincial Marcelo Chaín confirmó  que asumirá como gerente general del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia.

Hasta diciembre, Chaín se había desempeñado como legislador en la Cámara Baja. "El gobernador Gustavo Valdés ya firmó el decreto. Estoy muy agradecido por la confianza puesta en mi persona", dijo.

"Es una gran responsabilidad la que acepté de formar parte en esta oportunidad del Poder Ejecutivo de la Provincia en tan importante cargo. Voy a poner todo mi intelecto, mi fuerza y mi capacidad para cumplir de la mejor forma como nuevo gerente del Instituto de Previsión Social", aseguró.

"Vamos a trabajar con el escribano Marcos Amarilla (interventor del IPS) y con todos los funcionarios y agentes de la institución para ratificar el trabajo hecho y aportar ideas nuevas en beneficio de nuestros jubilados y pensionados y, por supuesto en representación del Gobierno de la Provincia", remarcó.

El exlegislador consideró que "es una tarea institucional importante la que hay por delante.

Yo, a lo largo de mi vida política, he cumplido en varias oportunidades la responsabilidad de ser legislador de la provincia. En este caso dentro del Ejecutivo, pondré todo lo que esté al alcance para desempeñar con honor y lealtad esta función".

En lo que va de la temporada 2021-2022, varios cambios se han producido dentro del Gobierno provincial y los entes autárquicos, como la DPEC y el IPS. Así, por ejemplo, Buenaventura Duarte, que hasta el año pasado era ministro de Justicia, ahora es ministro de Seguridad y Juan José López Desimoni, pasó de ser ministro de Seguridad a estar al frente de la cartera de Justicia.

En Educación, la actual ministra es Práxedes López; en ciencia Tecnología, está Jorge Gómez, en vez de Orlando Macció, quien ocupó ese cargo hasta 2021.

Mariel Gabur, en tanto, asumió como ministra de Industria, cargo que hasta el año pasado era ejercido por Raúl Schiavi.

En Coordinación y Planificación, el ministro actual es Miguel Olivieri, quien hasta diciembre fue intendente de Monte Caseros. De esta manera, Olivieri ocupa el cargo que dejó Horacio Ortega, quien ahora es fiscal de Estado.

Los ministros que fueron ratificados para este año por Valdés son Carlos Vignolo como secretario general de la Gobernación; Marcelo Rivas Piasentini, en Hacienda y Finanzas; Claudio Anselmo, en Producción; Claudio Polich, en Obras y Servicios Públicos; Adán Gaya, en Desarrollo Social; Sebastián Slobayen, en Turismo, y Ricardo Cardozo, en Salud Pública.

También hubo cambios en varias secretarías y subsecretarías. Así, en Salud, se creó la Subsecretaría de Atención Primaria, a cargo de Alicia Pereira. En tanto, como secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad juró Verónica Gómez Maciel y como subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Gabriela Castro, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Como procuradora del Tesoro de la Fiscalía de Estado, juró Lucrecia Lértora, como administradora general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), hizo lo propio María Alejandra Eliciri  y, como presidente del Instituto de Cultura, fue ratificado Gabriel Romero.