Calculan pérdidas por 80 mil millones de pesos en la producción de Corrientes


Francisco Velar, secretario de SRC  habló de la reunión que mantuvo el gobernador con productores ganaderos ayer. Piden ampliar fondos para créditos y medidas fiscales a la Nación. Comentó que el INTA advierte que Corrientes tiene un 40% menos de producción forrajera que la que hubiera haber tenido con un clima normal.

El secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, en comunicación con En el aire destacó el encuentro que mantuvo el sector con el mandatario Gustavo Valdés a la que calificó como esperanzadora entre tanta catástrofe. "Se ve un funcionario atento, predispuesto, conocedor de la situación, con ánimo de acompañar en esta tragedia que nos toca vivir", dijo.

Las pérdidas del sector primario son millonarias por la sequía y por los incendios de las últimas semanas que padeció la zona. 

En cuanto a la sequía que perjudicó a los productores, Velar afirmó que "se trató de una crisis inédita, no hay registros en Corrientes de la magnitud y prolongación. Fue una catástrofe que no se puede medir las consecuencias".

Difundió que el INTA advierte que Corrientes tiene un 40% menos de producción forrajera que la que hubiera haber tenido con un clima normal.

Cree que la recuperación del sector será larga. Costará el crecimiento de pastura.

Arroz, citricultura, forestación, yerba mate y ganadería son las cinco cadenas productivas principales en la provincia que se vieron afectadas y se calcula pérdidas por 80 mil millones de pesos.

Fue crítico al afirmar que Nación no está a la altura de las circunstancias.